sábado, 30 de junio de 2012

FERIA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA INSTITUCIONAL 2012

Hoy se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Nº7, la Feria Anual de Ciencias, presentando trabajos elaborados por los alumnos del establecimientos, la Vice Directora de la Escuela Nº 7 Juan Bautista Alberdi, Liliana De Vincenzo habló de está importante exposición: “Nosotros durante todo el año con cada uno de los alumnos de primero a sexto estamos trabajando con distintos aspectos de lo que tiene que ver con el mantenimiento del medio ambiente, desde distintos aspectos, el agua, la extinción de los animales, el tabaquismo, distintas problemáticas que surgen y que surgieron a partir de la intención de los chicos de investigar y luego darlo a conocer, hoy justamente es el día, es un festejo, porque la feria escolar que hacemos por primera vez abierta a todo el público se esta llevando a cabo y con muy buena afluencia de público. No solamente se exponen los trabajos de los chicos del turno mañana sino también de la tarde. Ese es el propósito fundamental que nosotros perseguimos junto con los chicos es ver como cada uno desde este lugar muy chiquito, que es este de ser habitante de este gran planeta podemos colaborar y aportar nuestro granito de arena.”

miércoles, 20 de junio de 2012

Acto Día de la Bandera Turno Tarde

Los alumnos de Primer ciclo del turno tarde Homenajearon a Manuel Belgrano creador de Nuestra Bandera los Alumnos de Tercer Año Junto a la Seño de Música interpretaron en el lenguaje de señas el Himno Nacional y Sube. Felicitaciones a los Chicos y a la Seño por este nuevo proyecto.

viernes, 15 de junio de 2012

Taller: BICENTENARIO DE LA CREACIÓN DE LA BANDERA

Los alumnos de Cuarto año "A" , "B" y "C" de la escuela trabajaron en un taller sobre el Bicentenario de la creación de La Bandera, la vida y la obra de su creador Manuel Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano. *Realizaron secuencias del cuento: ¿A dónde va María Remedios? Un cuento sobre la historia de María Remedios, una mujer que tuvo una vida muy diferente de la que tenían la mayoría de las mujeres que vivieron en aquella época. Patriota entusiasta que acompañó a Belgrano y sus hombres en el Ejército. *Miraron la película de Belgrano *Realizaron una puesta en común y luego confeccionaron folletos donde volcaron datos biográficos y curiosidades sobre la creación de nuestro Símbolo Nacional

jueves, 7 de junio de 2012

Con vivencias positivas

Los Alumnos de Tercer Año "A" "B" y "C" de la escuela realizaron el cierre del proyecto "Con vivencias positivas" presentando en el SUM sus trabajos que fueron socializados con el resto de los años. Felicitaciones por el trabajo a las Seños y a los chicos. Aprender a convivir es posible y sólo la convivencia con otros puede lograrse.

lunes, 4 de junio de 2012

Tema de hoy: Argentina

Viernes 01 de junio de 2012 Alumnos de la Escuela Nº7 concientizan sobre la donación de órganos Al conmemorarse el 30 de mayo el Día Nacional de la Donación de Organos, los alumnos de sexto grado A y B de la escuela Nº7 realizaron una campaña de concientización sobre la donación de órganos Estuvimos dialogando con algunos de los alumnos y la maestra sobre esta tarea escolar que entusiasmo mucho a los niños. Estas son algunas de sus consideraciónes “Hay muchas personas que para poder seguir viviendo o mejorar su calidad de vida necesitan un trasplante, porque es muy feo saber que estas esperando por algo para continuar viviendo y veces tenes que esperar mucho tiempo.” Yanina “Donar órganos es dar vida, es muy importante para una persona que esta en emergencia que aparezca un donante, aunque ese donante pierda su vida, no en todos los casos pero la mayoría de los donantes si la pierden por eso es tan importante donar órganos y sangre ayudemos a darle una oportunidad a los que luchan por su vida” Oriana “Sabias que a partir de los 18 años pueden expresar su voluntad de ser donantes de órganos llenando un acta por teléfono o Internet. ¿Que es el trasplante de órganos? El remplazo de un órgano vital que dejó de funcionar, esta práctica se desarrolla con mucho éxito en nuestro país. Este trabajo en realidad lo hicimos entre los dos sextos e hicimos laminas, folletos y los pusimos en la escuela y repartimos folletos.” Irina “Yo con un grupo de compañeros hicimos laminas para concientizar al ciudadano común. Cada grupo fue buscando información y con toda esa información que teníamos fuimos haciendo laminas y folletos y salimos a repartirlo por la calle.” Nadia “En realidad este proyecto áulico que se llamó la solidaridad, fue muy positivo, los chicos se han enganchado muchísimo, trajeron información y partir de ello fueron elaborando laminas, folletos y el día de la donación de órganos, ellos salieron a entregar los folletos, estuvieron en varios medios para mostrar todo su trabajo, también lo hicieron el día mundial de tabaco donde también estuvieron trabajando, la verdad que el entusiasmo que tuvieron ellos fue muchísimo.”Ana María Torres docente de 6to B.

VIDEO EDUCATIVO MEDIO AMBIENTE.wmv